ISABEL BARRANTES 

 

La defensa de los presuntos autores de la muerte en 2011 de Juan Carlos Marcos, en aquel momento candidato del Partido Popular de Robledillo de Gata, mantiene la inocencia de sus defendidos.

Los acusados son Modesto Sánchez, entonces concejal de Descargamaría por el PSOE, y Luis Miguel Hernández, número 3 de la candidatura del PP para este mismo municipio, para los que la Fiscalía pide 16 años de prisión.

Cabe recordar que el cadáver fue encontrado el 14 de enero de 2011 en la cuneta del margen derecho de la carretera en dirección a Descargamaría y el vehículo, concretamente un BMW, lo embistió por detrás. Tras arrollar al peatón los detenidos se dieron a la fuga.

En un primer momento los acusados negaron ser los autores del atropello pero los restos de pintura hallados en el cadáver y la marca de los neumáticos que el turismo dejó en la carretera y en el cuerpo de la víctima fueron pistas determinantes para demostrar que el coche en el que viajaban estaba implicado en el suceso, por lo que ambos cambiaron su testimonio.

Ya en 2014 el informe del subsector de tráfico de Cáceres de la Guardia Civil concluyó que Juan Carlos Marcos pudo haber sido asesinado ya que el coche estaba parado antes de pasar por encima del cuerpo de la víctima. Éste podía encontrarse tirado en la calzada al haber perdido el conocimiento dado su estado de embriaguez.

Según ha señalado el abogado de los acusados, Ángel Luis Aparicio, “todas las pruebas practicadas dan como evidente que fue un arrollamiento excepto el informe del subsector de tráfico de Cáceres”.

Asimismo también ha destacado que “nadie puede decir que esta causa tiene un móvil” ya que las personas implicadas “ni siquiera se conocían”. Además ha reiterado que “para que haya un asesinato tiene que haber un móvil”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para los acusados de atropellar al candidato del PP de Robledillo en 2011