RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

Numeroso público se ha reunido en Valverde del Fresno para mostrar su devoción a San Blas. La imagen del santo ha recorrido las calles de la localidad acompañada de numerosos vecinos ataviados con el traje típico. Una vez finalizados los actos religiosos la Asociación de Mujeres de Valverde del Fresno junto con el consistorio ha otorgado a los vecinos perrunillas elaboradas artesanalmente y aguardiente para disfrutar de la jornada.

La jornada ha estado amenizada con charanga para disfrutar de una de las fiestas más esperadas en el municipio, tal y como ha explicado el primer edil, Amalio Robleda.

Las actividades continuarán el martes cuando el santo recorra las calles nuevamente acompañado de vecinos a caballo que cantan y bailan en conmemoración a San Blas. Además, tras la jornada, podrán disfrutar de pinchos de carne guisada ofrecido por la Asociación de Cazadores.

Las actividades continuarán hasta el miércoles cuando, para acabar las fiestas, los taberneros correrán a caballo por las calles de la localidad.