ISABEL BARRANTES 

 

 

El concurso fotográfico de naturaleza de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, repartirá 5.000 euros en premios.

Se trata de un certamen abierto tanto a profesionales como aficionados a la fotografías. Éstos deberán ser los autores de las imágenes presentadas y poseer los derechos de las mismas.

El concurso contará con cuatro categorías diferentes entre las que se encuentran “Aves del mundo”, “Aves de España”, “Aves de Extremadura” y “Jóvenes fotógrafos”, ésta última destinada a participantes menores de edad.

Las fotografías deberán estar centradas en las aves silvestres y cada participante podrá presentar un máximo de 6 imágenes en cada una de las categorías.

En esta edición como novedad se concederá un premio “FIO 2017” de 1.500 euros a la mejor imagen presentada en cualquiera de las categorías. Además del total de las fotos presentadas se seleccionará un total de 50 que serán expuestas durante la celebración de la feria.

Cabe recordar que en 2016, la organización recibió un total de 1.458 imágenes de 537 participantes, lo que supuso un récord tanto en el número de imágenes presentadas como en el de concursantes.