ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a trece personas por pertenencia a una organización criminal dedicada a distribuir cocaína en vehículos provistos de habitáculos ocultos desde Getafe y hasta ciudades como Plasencia, además de otras zonas del país.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del grupo delictivo, pero las altas medidas de seguridad adoptadas por estos dificultaron las pesquisas.

En un primer momento los agentes identificaron al cabecilla ya que a pesar de no tener actividad laboral reconocida realizó la compra de un coche de gama alta y tenía alojamientos repartidos por el país.

Más tarde fueron identificados el resto de miembros de la organización en la localidad madrileña de Getafe, donde organizaban y preparaban los envíos de droga hacia la zona sur y de Levante de España.

El modus operandi de la organización consistía en ocultar entre uno y cinco kilos de cocaína dentro de vehículos a los que habían provisto de habitáculos secretos, para luego recorrer la zona sur del país, Levante y Plasencia.

Tras las detención de los trece investigados, la Policía Nacional realizó nueve registros en distintas propiedades asociadas a la banda, en los que intervino cinco kilogramos de cocaína, 35.000 euros en efectivo, cinco vehículos, 20 teléfonos móviles y un falso subfusil.