ISABEL BARRANTES 

 

Trujillo promocionará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, su inserción en la red Saborea España y eventos gastronómicos de renombre como la Feria del Queso.

Cabe destacar que esta red cuenta con ciudades españolas como Zaragoza, Sevilla, Tenerife o La Coruña, “municipios de primer orden bajo un sello de calidad que ampara Marca España”, según ha señalado el primer edil de la localidad, Alberto Casero.

El alcalde ha subrayado que “Trujillo tiene por bandera la celebración de eventos gastronómicos”. Entre ellos ha destacado la Feria del Queso, que este año alcanzará su trigésimo segunda edición.

Además en el mes de marzo Trujillo acogerá la I Feria de la Cerveza Artesana, un evento que reunirá a productores de cerveza artesanal de toda España. En este sentido Casero ha señalado que quieren convertir esta feria en un referente para Trujillo y para el sur de España.

Asimismo el alcalde ha destacado que han querido apostar por un sector “joven y emprendedor, que genera riqueza en el municipio y fija población en el medio rural”.