Extremadura ha confirmado este domingo el fallecimiento de un varón de 86 años de edad en Coria y la notificación de 24 nuevos positivos de coronavirus, según los datos oficiales proporcionados por la Junta de Extremadura.

Los nuevos positivos han sido confirmados por PCR y se encuentran distribuidos por casi todas las áreas de salud de Extremadura, a excepción de la de Mérida.

El fallecimiento de Coria corresponde al paciente que ingresó esta semana en el hospital, que era el caso índice del brote importado de la Comunidad de Madrid.

De los 24 positivos, nueve pertenecen al área de salud de Badajoz, cuatro a la de Plasencia, tres a la de Cáceres, tres a la de Don Benito-Villanueva de la Serena, dos a la de Navalmoral de la mata, otros dos a la de Coria y uno a la de Llerena-Zafra.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que hay 20 personas ingresadas en los hospitales extremeños, cuatro de ellas en UCI. Con los nuevos datos dados a conocer hoy se confirma que desde el inicio de la pandemia han fallecido 523 personas.

Además de los nueve positivos que han sido confirmados en la última jornada, el área de salud de Badajoz tiene cuatro pacientes ingresados, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos.

El área de salud de Cáceres ha notificado tres casos positivos y tiene cinco pacientes ingresados, aunque ninguno de ellos se encuentra en la UCI.

Durante la jornada del domingo, el área de salud de Mérida es la que mejores resultados ha presentado, pues no  ha registrado ningún caso confirmado por PCR, si bien tiene un paciente hospitalizado en planta.

En Plasencia han sido notificados cuatro casos positivos y hay dos pacientes ingresados, ambos en cuidados intensivos. La de Plasencia fue, junto a la de Cáceres, el área de salud más castigada por la pandemia durante la primera oleada.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado tres casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, uno de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente es la zona con mayor presión sanitaria en lo que respecta al número de hospitalizados.

En Navalmoral de la Mata hay dos nuevos casos positivos y no tiene pacientes ingresados y en el área de salud de Coria se han notificado dos casos confirmados por PCR, pero tras el fallecimiento del único paciente que estaba hospitalizado no hay enfermos ingresados por Covid-19.

El área de salud de Llerena-Zafra, la que mejores cifras registró durante la primera oleada, ha notificado un caso positivo en las últimas 24 horas y no tiene pacientes ingresados.