ISABEL BARRANTES 

 

El colectivo agrario UPA-UCE ha asegurado que no renunciará a que se dé luz a la verdad y se “ratifique la inocencia” de sus dirigentes regionales, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, los cuales permanecen en prisión desde hace dos meses por presunto fraude, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. 

Desde UPA-UCE han señalado a través de un comunicado que "de las pruebas y documentación existentes en la instrucción judicial no se desprenden indicios de la comisión de ningún delito", por lo que nuevamente han pedido la puesta en libertad de sus dirigentes, máxime  "ante la reiteración de argumentos insostenibles para denegar la libertad a Ignacio Huertas".

Con este motivo las asociación agraria ha calificado como "inaudito" el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida que deniega la libertad a su secretario de Organización, Maximiano Alcón, que su defensa recurrirá.

Asimismo UPA-UCE ha destacado que con este auto "se deniega la libertad de una persona inocente de cualquier delito penal, sin antecedentes, que acumula más de dos meses de prisión provisional".