ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha definido 2016 como una año de "luces y sombres", marcado por la finalización de procesos como la sentencia de las huertas de La Isla y del Puente Trujillo, y por la puesta en marcha de obras importantes como las de la entrada a la ciudad por la carretera de Montehermoso.

Pizarro ha destaco que en este año que acaba de finalizar han llegado a Plasencia importantes inversiones como los 5 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos y gracias al convenio firmado con la Diputación de Cáceres, además de los 7,5 millones que se destinarán a municipios aledaños a la capital del Jerte.

El alcalde también ha manifestado que este año también ha estado marcado por el “resurgir” del comercio local ya que las calles comerciales cuentan cada vez con menos establecimientos cerrados.

En cuanto al desempleo Pizarro ha señalado que sigue siendo un tema prioritario para su equipo de Gobierno y ha destacado que han finalizado el año bajando de la barrera de los 5.000 parados.

Asimismo Pizarro ha manifestado que muestra del trabajo bien hecho son los reconocimientos recibido en el pasado año como la Medalla al Mérito Deportivo, el Premio Reina Letizia de Accesibilidad o la Escoba de Oro.

LÍNEAS DE TRABAJO PARA 2017

El principal objetivo para este 2017 es seguir consiguiendo inversiones de los Fondos Europeos, según ha señalado el alcalde, quien ha añadido que esperan que el Ministerio de Hacienda les conceda otros 5 millones para la residencia de mayores de los pabellones militares, además de otros 2 millones de los Fondos Transfronterizos.

Pizarro también ha asegurado que están trabajando “con mucha intensidad” con administraciones como la Junta de Extremadura para que incluyan en los presupuestos regionales inversiones relacionadas con el patrimonio, los servicios sociales, el empleo o la industrialización, entre otros aspectos.

El alcalde ha aseverado que prevé que el 2017 será un año “fructífero” por lo que tiene puestas “muchas expectativas” en él.