ISABEL BARRANTES 

 

La Comisión de Infraestructura de la Diputación Provincial de Cáceres, en su reunión de este jueves, ha aprobado el proyecto de pavimentaciones y redes que contempla una inversión de 290.000 euros para obras de urbanización en Coria.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado que se trata de una cuantía importante para la ciudad y ha explicado que la dotación se destinará a realizar obras, de asfaltado en algunas calles de la localidad, también al arreglo de acerados en mal estado y para mejoras en las diferentes avenidas.

Por un lado se llevará a cabo la construcción de una glorieta en la Avenida Virgen de Argeme en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y la calle Camineros, para regular los accesos a la ciudad y más concretamente al Hospital “Ciudad de Coria”. Esta obra incluye además, la adaptación de pavimentos, instalaciones y señalizaciones inherentes a la misma.

Además se ejecutarán obras de urbanización y pavimentación de los accesos y aledaños de las denominadas “120 viviendas” sitas en la Avenida Puente Nuevo. Esta obra tratará la renovación de pavimentos en general, así como la adaptación de las existentes instalaciones y protecciones.

También se realizarán obras de pavimentación en varias calles de la población, concretamente en el tramo final de la calle Eritas Bajas, en el tramo inicial de la calle Cruz de Piedra, tres tramos en la calle Rey Ordoño I, calle Labradores, así como en la calle Luis Chamizo, en el tramo final de la calle Alcalde Francisco Lomo, en la calle Puerto Rico y en la calle Pedro Ibarra.

Asimismo está prevista la construcción de dos pasos de peatones elevados, uno de ellos en la Avenida Puente Nuevo y otro en Avenida Extremadura, así como la reparación puntual de blandones-bacheado en la calle Carretera de Montehermoso.