El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Extremadura (Ajeploex), para dar a conocer el proyecto del futuro Observatorio Regional para la Seguridad Vial, que pondrá en marcha el Gobierno de Extremadura, y que contará con la participación de este colectivo.

Este  observatorio contará con la colaboración de todas las administraciones responsables de las carreteras que transcurren por la región, así como todas las asociaciones y colectivos que quieran aportar sus conocimientos. Por ello, el presidente de Ajeploex, José Antonio Quijada, ha mostrado a Del Moral su disposición a participar y colaborar en este proyecto, aportando todos los conocimientos y datos de los que dispone esta entidad. 

El  consejero considera esta aportación "fundamental y muy positiva" debido a la "amplia experiencia" que el colectivo tiene sobre la problemática que existe en muchas de las travesías regionales que transcurren por casco urbano, y donde la concentración de centros escolares o sanitarios plantea en muchas ocasiones situaciones de inseguridad, tanto para peatones como para conductores.

Víctor Del Moral ha agradecido la colaboración de la Asociación de Jefes y Mandos, y les ha emplazado a una próxima reunión en la que se les dará a conocer el borrador de este observatorio, que en estos momentos está siendo redactado por técnicos de la Consejería de Fomento.