CELIA CORDERO

 

Plasencia acogerá del 27 de diciembre al 5 de enero en la Casa de la Juventud una exposición de Modelismo de la Asociación Juvenil “Amigos Modelistas Placentinos”. Se trata de una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la concejalía de Juventud placentina.

Estarán expuestos los trabajos realizados por los socios a lo largo del año, parte de los cuales estuvieron presentes en el XXII Concurso de esta asociación celebrado en octubre en el Pabellón de Cristal del Berrocal.

Además, también se podrá ver a varios modelistas trabajando sobre algunas de las diferentes categorías que engloban el modelismo entre los que se encuentran la fantasía, los vehículos militares, la aviación y dioramas y viñetas. Asimismo los asistentes podrán ver como se trabajan los diferentes materiales que se utilizan en el modelismo y el uso de diferentes pinturas y su manejo con pincel y aerógrafo. 

Varios socios se dedicarán a mostrar wargames o juegos de guerra tales como “Kings of War”, “Warhammer 40.000” y juegos de fantasía medieval y futurista que son los más usados por este colectivo.