El Instituto de la Juventud de Extremadura, dentro de su objetivo de promover la educación sexual de los jóvenes extremeños, desarrollará en diciembre en diferentes infraestructuras Talleres de Educación Sexual, los que se diversos elementos relacionados con esta temática.

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz acogerá el próximo sábado 3 de diciembre, de 16:30 a 19:30 horas, un Taller de Sexualidad impartido por la Unidad Móvil de Educación Sexual que desarrolla el Gobierno de Extremadura en colaboración con la Sociedad Sexológica de Extremadura.

En este taller se abordarán diferentes conceptos relativos a la sexualidad; a las creencias erróneas; a la anatomía y fisiología sexual; métodos anticonceptivos; prevención de enfermedades de transmisión sexual; y resolución de todo tipo de dudas que los jóvenes asistentes al Taller pudieran tener.

El taller se imparte con una metodología participativa basada en el uso de maletines con material explicativo de los contenidos de cada taller, así como presentaciones y visionado de videos juveniles de educación sexual.

Los jóvenes interesados en participar en este Taller pueden obtener más información o inscribirse en el ECJ de Arroyo de la Luz, situado en la calle Virgen de Guadalupe, 26.

Una actividad similar se celebrará en el Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) de San Vicente de Alcántara, donde el próximo lunes, 5 de diciembre, desde 10:30 a 13:00 horas, se desarrollará otro Taller de Educación Sexual, también impartido por la Unidad Móvil de Educación Sexual.

Este taller oferta 20 plazas, divididas en dos grupos, para jóvenes mayores de 14 años que quieran recibir enseñanza sobre orientación sexual. Todos los interesados en participar en el mismo pueden recibir más información y presentar su inscripción en el ECCJ de San Vicente de Alcántara, en la calle Ramón Camisón, 2.