CELIA CORDERO

 

El Grupo Ciudadanos de Coria ha pedido al consistorio a que “amortigüe” la subida catastral con la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que ha subido un 27 por cierto en los últimos años, según han indicado desde esta agrupación política.

Además, han explicado que la petición se debe a la actualización de los valores catastrales de algunas localidades extremeñas, entre ellas Coria, cuya subida puede llegar a ser del 6 por ciento, según ha publicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por ello, la coordinadora de la agrupación, Soledad García, ha indicado que los “caurienses no se merecen pagar más impuestos ni hacer más esfuerzos”.

García ha señalado también que el valor de la vivienda “se ha despreciado de media más de un 30 por ciento entre 2007 y 2015” pero que “sin embargo el IBI, que grava la propiedad inmobiliaria, no ha dejado de subir, algo que nos parece una burla”. 

Asimismo, ha concluido criticando que el consistorio “no esté sensibilizado ante esta presión fiscal y no sea consciente de este desmesurado incremento”.