El alcalde de Villanueva de la Sierra, Francisco Javier Simón, ha dimitido tras renunciar a su acta de concejal a principios de este mes. Tras la marcha del primer edil, los otros tres concejales del PSOE han presentado su renuncia. De esta manera, con la marcha del alcalde socialista, el PSOE se ha quedado sin representación en el consistorio de esta localidad.

Francisco Javier Simón ha declarado que su marcha se debe únicamente a “motivos personales y de salud”. Sin embargo el concejal del Partido Popular, Daniel Pérez, ha justificado su abandono porque “Simón está imputado en dos casos de prevaricación tras dos denuncias, una presentada por el grupo popular y otra por los vecinos”.

De esta manera el consistorio de Villanueva de la Sierra se ha quedado sin representación socialista. Al inicio de la legislatura el PSOE se hacía con la mayoría al contar con cuatro ediles frente a los tres del PP. Actualmente, tampoco hay sustitutos en las listas de esta agrupación política que puedan aceptar las actas que se han quedado sin cubrir.

 

SITUACIÓN ANÓMALA

Pérez ha calificado esta situación de “anómala” y ha confirmado que el grupo popular ha recibido una orden de la Junta Electoral para hacerse cargo del ayuntamiento con el concejal de mayor edad a la cabeza, que en este caso es Concepción Corchero.

El concejal del PP ha indicado que este cargo estará vigente hasta que la Junta nombre a tres nuevos ediles del PSOE. Pérez también ha manifestado que “es el pueblo quién está pagando las consecuencias de la nefasta gestión del PSOE”. Esta situación durará, según ha explicado Daniel Pérez, hasta que la Junta Electoral nombre a tres nuevos concejales del PSOE.