CELIA CORDERO

 

El presupuesto municipal de Plasencia para 2017 rondará los 31.400.000 euros, aproximadamente, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández.

El edil de Hacienda ha señalado que se han reunido en la jornada de este viernes con los partidos de la oposición para presentarle los avances y previsiones del presupuesto del próximo año. Además, ha asegurado que tienen un “calendario muy ajustado” y que sólo les queda que el presupuesto “pase los últimos filtros y hacer los últimos cálculos”, por lo que esperan tenerlo completamente finalizado a principios de la próxima semana.

Hernández ha señalado también que el planteamiento ha sido hacer un presupuesto “prudente y riguroso” y que, por ello, esperan recibir al menos, lo mismo que el pasado año.

Las novedades que incluye el presupuesto en cuanto a ingresos es la licitación de la campaña de descorchado de Valcorchero que asciende a unos 500.000 euros. En cuanto a los gastos, tendrán una ligera mejora de unos 100.000 euros. 

El concejal de Hacienda ha querido destacar dos aspectos clave que son, en primer lugar, que el consistorio ha incluido 700.000 euros en relación a los programas de empleo y, en segundo lugar, la continuidad del pago de expropiación de los inmuebles del Puente Trujillo que asciende a 533.000 euros.