CELIA CORDERO

 

La lanzadera de empleo de Coria entra ya en su recta final tras cinco meses entrenando la búsqueda activa de empleo. Se trata de un programa que comenzó a desarrollarse en la ciudad el pasado mes de junio.

 

Según ha explicado la técnico encargada de coordinar la actividad, Noemí Risueño, los participantes han experimentado un notable cambio de actitud en la búsqueda de empleo, todo ello “fruto del trabajo colectivo con nuevas herramientas y del esfuerzo individual”. 

 

Hasta ahora son varios los participantes que han encontrado trabajo y lo han hecho en sectores como el comercio, los servicios, la hostelería y el turismo, entre otras. 

 

Asimismo, la técnico del programa de Lanzaderas ha explicado que “más allá de las cifras y del balance de inserción laboral, nos importa el resultado cualitativo, el crecimiento que han experimentado los participantes gracias a su paso por el programa, para acudir con más fuerza y seguridad al tejido empresarial, para demostrar su valía y talento como profesionales”. 

 

Por su parte, el primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero, ha resaltado que se trata de “una gran experiencia muy útil y enriquecedora para todos los participantes de ella, no sólo a nivel laboral sino también personal”.