La pandemia ha obligado a cerrar las puertas de 122 aulas de distintos colegios de Extremadura.  En las últimas horas, la Junta ha clausurado cinco clases más de cinco centros educativos y sus estudiantes deben guardar la cuarentena determinada por las autoridades sanitarias.

Una de las aulas pertenece al  CEIP Enrique Iglesias García de Badajoz, que suma una clase más al modelo de enseñanza no presencial. Se trata de un grupo burbuja. Este centro tiene tres  aulas en cuarentena. La primera de ellas reabrirá ya sus puertas el próximo lunes, según anunció la Consejería de Educación.

También en Badajoz se ha clausurado un grupo burbuja del CEIP General Navarro que de este modo tiene ya dos aulas en cuarentena recibiendo enseñanza telemática.

Otra de las clases afectadas es del IES Albarregas de Mérida, donde Salud Pública ha decidido que todos los integrantes de la clase donde se ha notificado una persona positiva estén catorce días  en aislamiento domiciliario por el estrecho contacto entre ellos.

La cuarta clase notificada es del Colegio María Auxiliadora de Cáceres. Este centro ha implementado el modelo de enseñanza telemática en dos aulas. La primera de ellas, tras superar la cuarentena, retoma ya el lunes la enseñanza presencial.

La quinta y última clase notificada este sabado está en el C.R.A. Río Tajo de Saucedilla. Es un grupo burbuja, según los datos oficiales, y ya se han adoptado las medidas que establecen los protocolos contra la Covid-19.