El Instituto de la Juventud de Extremadura colabora en las actividades organizadas con motivo de una nueva edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, fiesta declarada de interés turístico regional, con la celebración hoy viernes de unas Jornadas de Participación Juvenil, en las que se abordarán temas de interés para los jóvenes de la zona.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), con las que el instituto colabora facilitando las instalaciones del ECJ para la celebración de una de las numerosas acciones que se incluyen en la programación del Otoño Mágico, fiesta que se celebra desde 1998 en esta comarca del norte de Extremadura para abrir al mundo los encantos de sus bosques, de sus caminos, de sus gentes y de sus costumbres.

Las Jornadas se desarrollarán en el ECJ de Hervás (Avda. Reconquista, 6) a partir de las 18:00 horas, cuando se celebrará un Taller de batuca brasileña para todos los participantes, a cargo de los componentes del grupo Atupitanga. Posteriormente, se montará el panel de participación juvenil "Ven y participa", con el que se quiere lograr que los jóvenes de esta comarca aporten sus ideas, propuestas y opiniones para cooperar en el desarrollo del Valle del Ambroz.

La entrada a las jornadas es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

Risas Mágicas

Por otro lado, la colaboración del Instituto de la Juventud en el desarrollo del Otoño Mágico 2011 incluye la celebración de la segunda edición del concurso de monólogos "Risas Mágicas", también en el Espacio para la Creación Joven de Hervás.

El concurso tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 22:00 horas en el ECJ e incluirá actuaciones de monólogos humorísticos. Las bases del concurso están disponibles en la asociación DIVA (diva@valleambroz.com).