ISABEL BARRANTES 

 

El ganadero Victorino Martín, cuyos astados pastan en el término municipal de Moraleja, ha recibido el Premio Nacional de Tauromaquia por la “excepcional temporada desarrollada y por su incomparable trayectoria” en la cría de ganado bravo.

Cabe destacar que se trata de un galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha estado presidido por el subsecretario de este ministerio, José Canal, quien ha destacado que este reconocimiento es “un premio al conjunto de ganaderos de reses bravas de España”.

El premio está dotado con 30.000 euros y es la única partida económica que concede el gobierno central en materia taurina.

Cabe destacar que las reses de esta ganadería han protagonizado una gran temporada, con tres de sus toros indultados en Sevilla, Calasparra e Illescas. Con este motivo desde el Minsiterio han señalado que el nombre de Victorino Martín está asociado a valores como “la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la Tauromaquia”.