El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este sábado los espacios naturales que están siendo arrasados por las llamas en Extremadura. Se trata de la comarca de Las Hurdes, que se encuentra en alerta desde el pasado lunes, y Monfragüe, la gran joya natural que tiene esta región.

A pesar de que los dos incendios se encuentran descontrolados, el ministro ha asegurado que «podemos estar un poquito más tranquilos que hace unas horas». Además, ha asegurado que aún se están investigando las causas de los focos registrados en el norte de Cáceres y ha hecho referencia a la ola de calor que azota la región desde hace días. También ha dicho que el riesgo en el Parque Nacional de Monfragüe está “excluido”.

«La situación es consecuencia de olas de calor  y nos lleva a dar una respuesta inmediata y siempre trabajando en la prevención, con medios e inversión en protección civil, que es la mejor forma de prevenir».

Las primeras estimaciones señalan que el fuego de Casas de Miravete ha afectado a más de 2.500 hectáreas. Se mantiene el nivel 2 de peligrosidad y la evolución del siniestro no es favorable.

El incendio que más preocupa es el que afecta a la zona de Casas de Miravete, en el entorno de Monfragüe. En estos momentos, el incendio se encuentra contenido, aunque existen tres zonas críticas, el salto del Corzo, el pico de Miravete y la carretera nacional 5.

Cabe recordar que los avisos de nivel naranja (riesgo importante) por altas temperaturas continuan  predominando en el territorio peninsular. Tanto las máximas como las mínimas permanecerán en valores anormalmente altos, en muchos casos por encima de los 40 grados de máxima.

NOTICIA RELACIONADA

Abre al tráfico la autovía A-5 y siguen los cortes de luz en Las Hurdes debido a los incendios