ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado de manera definitiva una modificación presupuestaria de 52.050 euros para hacer frente al exceso de gasto de este ejercicio provocado, entre otros asuntos, por el presupuesto gastado en la organización de los festejos de San Juan de este año.

Cabe recordar que el informe presentado por intervención del consistorio cauriense reflejaba un exceso de gasto de más de 43.000 euros, mientras que las cuentas presentadas por el abanderado de este año, José María Rivas, reflejan que el exceso es de más de 26.000 euros.

Con este motivo el pasado mes de octubre el consistorio de Coria aprobó en pleno extraordinario esta modificación para hacer frente al exceso de San Juan y también a otras partidas destinadas a la cofradía Virgen de Argeme, a premios y becas y a la reposición de caminos rurales.

Como consecuencia esta modificación presupuestaria se ha obtenido de la cancelación de partidas destinadas a la mejora de la casa de cultura, a la adquisición de suelo y a trabajos de mejora en el cementerio municipal.