La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer dos delitos de robo con fuerza.

Según los datos difundidos por el Ministerio del Interior, el primero de los hechos sucedió la noche del pasado 13 de abril cuando, según la denuncia interpuesta por el gerente de un concesionario de vehículos, habían entrado en el mismo, fracturando la valla perimetral del recinto, y habían sustraído material de los vehículos allí estacionados, como baterías y combustible, valorados en 1200 euros aproximadamente.

El segundo de los sucesos ocurrió la noche del día siguiente, cuando el propietario de un almacén de comestibles observó cómo un individuo saltaba la valla del lugar y emprendía la huída, comprobando que habían forzado dos de los camiones allí estacionados, con la intención de sustraer el combustible de los mismos.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de lo denunciado y al esclarecimiento de los mismos, resultando que el autor de ambos era la misma persona, ya que en el almacén de comestibles se halló una manguera con perforador de metal en uno de los extremos, propiedad del concesionario mencionado en primer lugar.

La investigación llevada a cabo dio como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los robos, resultando ser un hombre de 37 años de edad, con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Detenido en Plasencia por un robo con fuerza en un domicilio particular

Por otra parte, la Policía Nacional procedió la mañana de ayer a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza perpetrado en Plasencia.

Los hechos fueron denunciados el pasado 5 de abril, cuando el propietario de una vivienda manifestó haber sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio particular.

Según sus manifestaciones, habían entrado al domicilio a través de las terrazas colindantes, fracturando la cerradura de la terraza, y le habían sustraído diversas joyas, una caldera, tubos de cobre y diversa grifería, causando daños para acceder a estos objetos.

La investigación realizada, en colaboración con el Grupo de Policía Científica de la Comisaría Local de Plasencia, dio como resultado la plena identificación y detención del supuesto autor del hecho, resultando ser un hombre de 47 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial.