ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha acordado convocar ayudas para garantizar el acceso a los servicios de suministros vitales a aquellas personas sin recursos que no puedan hacer frente a las tarifas de estos servicios.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a la hora de seleccionar a los beneficiarios de estas ayudas se tendrá en cuenta los ingresos de toda la unidad familiar en los tres meses anteriores a la convocatoria.

Cabe destacar que los gastos subvencionables serán los procedentes del suministro de agua potable a partir de la tarifa contratado y los gastos de consumo de luz a partir de la tarifa también contratada.

Estos gastos de consumo de luz y agua serán de los tres últimos recibos que tenga el solicitante, siendo necesaria la presentación de las facturas originales y justificante de pago de las mismas.

Asimismo quedarán excluidas de esta convocatoria aquellas personas que residan en centros que pertenezcan a instituciones o entidades que estén obligadas a atender las necesidades básicas de subsistencia de sus residentes  y quienes convivan temporalmente en el mismo domicilio por razón de estudio.