ISABEL BARRANTES 

 

 

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha definido como “uso partidista” el nombramiento del edil socialista de Coria, Juan Pedro Moreno, como técnico responsable de la Oficina de Gestión del Parque Cultural de Sierra de Gata.

 

Según han señalado los populares en una nota de prensa, la plaza ha sido convocada por la Mancomunidad Sierra de Gata pero el parque está financiado “prácticamente al cien por cien por  la propia Diputación Provincial y la Junta de Extremadura”.

 

Con este motivo el PP ha manifestado que “este proceso es totalmente inmoral, porque es bastante sospechoso que otra vez un representante socialista finalmente sea seleccionado”.

 

Los populares también han cuestionado que “varios miembros del tribunal de selección, principalmente los nombrados en representación de la Diputación, sean bien cargos políticos del PSOE, familiares del PSOE o cargos directivos recientemente nombrados por el PSOE”.

 

Además desde el Grupo Popular han asegurado que un día antes del examen el candidato finalmente seleccionado se reunió con la presidenta de la institución provincial en Coria, “llegando a publicar una foto de la misma en redes sociales”.

 

De este modo los populares han lamentado que “un proyecto tan importante para los municipios de Sierra de Gata se esté utilizando de forma totalmente partidista para colocar a cargos afines al PSOE ya que dice muy poco de la verdadera voluntad del equipo de gobierno socialista de la Diputación Provincial respecto a la Sierra de Gata y mucho a favor de sus propios intereses partidistas”.