ICIAR MUÑOZ

La XIII edición de la Feria de la Tapa de Plasencia continúa este fin de semana en la zona de extramuros de la ciudad con un total de 15 bares y restaurantes, que está presentando como principal novedad la utilización de una aplicación informática para elegir las mejores creaciones.

Esta convocatoria gastronómica tiene como fin promocionar el regalo, en forma de tapa o aperitivo, que los bares y cafeterías de la ciudad ofrecen a diario a sus clientes.

Dinamizar el sector de la restauración, exhibir la riqueza gastronómica del municipio y el buen hacer de la hostelería placentina, también forman parte de los objetivos del certamen, cuya decimotercera edición ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el edil de Turismo placentino, Isidro Rodríguez.

La Feria de la Tapas sigue manteniendo los pinchos "de pago", al precio de un euro, y cabe destacar que es apta para el colectivo de personas celíacas.

Así la principal novedad de la edición de 2016 es la utilización de una aplicación informática a la hora de que los usuarios puedan votar las creaciones que más les han gustado.

De esta manera, cabe recordar que existen cuatro categorías a concurso: la tapa más innovadora, la tapa más popular, la mejor tapa elaborada con productos típicos y la tapa más saludable (sin gluten), cuyos premiados serán elegidos por votación popular a través de la citada aplicación informática.