Este sábado se desarrollará la ruta ornitológica "Sierra de San Pedro. Las grandes y pequeñas rapaces", que partirá de la localidad de Alburquerque.

Es la siguiente de las actividades que, bajo el nombre "Conoce Nuestras Rutas", se desarrollan hasta el  30 de marzo en las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos, organizadas por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

A lo largo de esta ruta se tendrá la visión de la sierra de San Pedro, joya de la corona del ecosistema mediterráneo. Tierras anteriormente habitadas por el lobo y el lince ibérico y dominadas en nuestros días por el águila imperial y por la mayor población de buitres negros de Europa. El nivel de dificultad es bajo y consta de 50 kilómetros que se realizarán en un vehículo de la organización. La duración será de aproximadamente 7 horas y pueden realizarla un máximo de 20 personas desde los 12 años, aunque a esta edad los niños deberán ir acompañados por padres o tutores.

Los participantes estarán guiados por un equipo técnico compuesto por dos guías ornitológicos y una persona de apoyo, quienes aportarán el material compuesto de prismáticos de gama media, un telescopio de gama alta por cada cuatro participantes y guías de identificación de aves.