ISABEL BARRANTES 

 

La música, la gastronomía y las tradiciones se darán cita este sábado en el municipio cacereño de Carbajo con motivo de la décimo tercera edición del Festival Celta-Folk Magusto.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una ruta senderista por la Sierra de Carbajo y continuará con la apertura del mercado de artesanía y un pasacalles musical a cargo de Chulumi.

Además los asistentes podrán disfrutar de actividades y talleres para los más pequeños, un concurso de selfies del festival, un ecobús o una exposición de fotografía del Tajo Internacional, entre otras.

Pero la música será la protagonista de este festival que contará con la presencia de seis grupos procedentes de diferentes puntos de la región, el país y el vecino Portugal. Entre ellos se encuentran el Grupo de Coros y Danzas Unión Extremadura de L´Hospitalet, Seiva, Red Beard, Santuka de Fuego, Susana Seivane y la Trocamba Matanusca.

Asimismo los asistentes podrán degustar platos típicos de la zona como caldereta tradicional de venado, cocido extremeño o migas.

El presidente de la Asociación Cultural Magusto, Felipe Barata, ha señalada que el festival es una apuesta por las tradiciones de la región y ha invitado a los extremeños a acudir a Carbajo para disfrutar de la música y la cultura.