ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Extremadura ha instado a la Junta de Extremadura a explicar los motivos por los que las 22 viviendas sociales que se construyeron la pasada legislatura en Coria siguen cerradas cuando llevan más de un año preparadas para ser habitadas.

Así lo ha indicado el portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Víctor del Moral, en una visita realizada este martes a la ciudad acompañado por el también diputado popular, José Antonio Echávarri, y el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Del Moral ha manifestado que “los ciudadanos deberían estar tirándose de los pelos” ya que considera “inentendible” que los socialistas “que hicieron bandera de que no se estaban construyendo viviendas sociales en Extremadura”, ahora estén privando de una vivienda a 22 familias que “ahora mismo estarán en una infravivienda o pagando un alquiler que su economía no puede soportar”.

El portavoz de infraestructuras ha recordado que en la legislatura pasada se construyeron un total de 1.200 viviendas sociales, entre las que se encuentran las 22 de Coria construidas en el antiguo edificio de ‘Los Camineros”.

El primer edil, José Manuel García Ballesteros, ha pedido la intervención del GPP para intentar conocer la causa de que estas viviendas continúen sin ser entregadas a sus futuros beneficiarios.

Además ha añadido que no entienden lo que está pasando y ha detallado que la obra de estas viviendas concluyó en julio de 2015 y fue posteriormente recepcionada por la Junta en septiembre del año pasado, habiendo entregado también el ayuntamiento la lista provisional de adjudicatarios en el primer trimestre de este año. “Todo lo que había que hacer está hecho y la gente está preguntando qué pasa”, ha concluido.