ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Socialista de Plasencia ha denunciado la mala gestión que se está realizando desde el ayuntamiento en cuanto a la liquidación del presupuesto de este año.

"Está habiendo facturas sobreejecutadas. El consistorio nos informan de que el presupuesto que se está ejecutando es entorno a un 60% de un total de 41 millones de euros y hay un estado de compromiso de 26 millones de euros. Es un hecho que se puede considerar normal ya que aún quedan tres meses por delante", ha explicado el portavoz del partido David Núñez.

El PSOE ha dicho que no les parece normal que "empiezan a florar partidas que se están sobreejecutando, es decir, los compromisos están por encima de las estimaciones, bien o porque no está lo suficientemente estructurado o por las modificaciones que hay desde la jefatura extrajudicial que han causado este cambio".

Según ha calculado el Grupo Municipal Socialista de Plasencia, hay entorno a 389.627, 46 euros sobreejecutado, es decir, en octubre de 2016 hay un 1% del presupuesto que va a condicionar el del año que viene.

"Esta cantidad económica estamos viendo que se puede incrementar mucho más en lo que queda de año y pueda llegar al millón de euros que nos encontramos en 2016", ha recalcado David Núñez.