ICIAR MUÑOZ 

 

La aventura solidaria que ha protagonizado el placentino Jesús Muñoz para recaudar fondos en favor de Valeria Curto Moreno, una niña cacereña de 4 años afectada por una atresia pulmonar grave, ha logrado recaudar un total de 5.887,37 euros, tras recorrer a pie 1.005 kilómetros.

Jesús Muñoz ha hecho entrega a la pequeña Valeria y a su madre, Trinidad Moreno, del cheque con la cantidad recaudada gracias a su reto particular: recorrer a pie el contorno de la provincia cacereña para animar a los ciudadanos a colaborar económicamente con la familia de Valeria.

La pequeña Valeria, vecina de Carcaboso (Cáceres) fue sometida el pasado 6 de junio en Boston (EEUU) a la primera de las dos operaciones que necesita para tratar su patología, que supondrán un desembolso total de más de 300.000 euros para la familia.

Los vecinos de Carcaboso pusieron en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir la familia de Valeria, una iniciativa que ha obtenido una excepcional respuesta por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones de toda España.

La iniciativa del placentino Jesús Muñoz, que ha sido calificada por la madre de la pequeña como "una de las más locas pero preciosa idea" de todas las que se han puesto en marcha en los últimos meses a favor de su hija.

Trinidad Moreno ha explicado que la mejoría de la niña tras la operación "es más que evidente" y ha subrayado que, en principio, la segunda intervención quirúrgica, programada para dentro de un año, posibilitará que la pequeña pueda hacer una vida normal.

Además, ha querido agradecer al Servicio Extremeño de Salud su implicación en el caso, así como su compromiso de hacerse cargo del coste de las dos operaciones, mientras que los gastos de desplazamiento, estancias y otros serán por cuenta de la familia de Valeria Curto.