ISABEL BARRANTES

 

La consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, ha asegurado que el decreto sobre la trazabilidad de las uvas y las aceitunas sin transformar no evitará los robos en el campo y ha añadido que sí ayudará a reducirlos.

Cabe destacar que el decreto, que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno en la reunión de este martes, refuerza la coordinación entre las consejerías con competencias en esta materia, los ayuntamientos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Bernal ha indicado que este documento no va a ser la “panacea” ya que no va a evitar que se produzcan los robos y ha añadido que ha sido pactado con las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, señalaba este martes que el decreto aporta una herramienta de seguridad no solo a los productores sino también a los consumidores y que se debe convertir “en un factor clave para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan controlar la trazabilidad de los productos”.