La Junta de Extremadura ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo con un recurso de casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por la que anula el Proyecto de Interés Regional (PIR) "Isla de Valdecañas".

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha anunciado en rueda de prensa en Mérida la presentación de este recurso de casación contra esta sentencia, que según ha apuntado "viene en línea con otras en el mismo sentido que ha mantenido el TSJEx".

En su intervención, Quintana ha explicado que desde que se aprobó el decreto del PIR en abril de 2007, el Gobierno regional "ha realizado una serie de actuaciones" como la aprobación definitiva del Plan General Municipal de El Gordo o la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura.

Por eso, y en base estas actuaciones, el consejero ha aseverado que "éste es un proyecto absolutamente legal actualmente, y por tanto los compradores "pueden estar tranquilos" debido a que sus viviendas están incluidas en el Plan General Municipal de El Gordo, que fue aprobado en 2010.