ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de las localidades pacenses de La Lapa, Feria y Burguillos del Cerro, como presuntos autores de la sustracción de pienso animal en la explotación agrícola en la que trabajaban.

La investigación comenzó a raíz de los continuos robos de pienso que venía sufriendo una explotación ganadera de Feria. De este modo la Guardia Civil de Salvatierra y el Equipo Roca de  Jerez de los Caballeros lograron identificar los vehículos donde presuntamente se trasportaba el pienso. 

Según informan desde la Comandancia, esta información fue fundamental para conseguir la identificación de dos de los presuntos autores materiales de los hechos, vecinos de La Lapa y Feria, los cuales conocían la explotación, al ser uno de ellos, antiguo trabajador. Esto les valió para sustraer unos 8.000 kilos de pienso de manera gradual.

Los agentes han conseguido implicar a otras dos personas, vecinos de Burguillos del Cerro y La Lapa, que también aprovecharon su condición de antiguos empleados para sustraer gradualmente más de 10.000 kilos de piensos de la misma explotación ganadera.

Cabe destacar que la totalidad del pienso sustraído, más de 18.000 kilos, se valoró en unos 8.000 euros.