ISABEL BARRANTES 

 

La cuarta edición de la Carrera por Montaña “Cumbres Hurdanas” ha contado este fin de semana con más de 200 corredores en las diferentes categorías que conforman la prueba. 

La carrera ha tenido lugar este domingo y ha discurrido por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Las Hurdes Bajas y Las Hurdes Altas. Entre los parajes más destacados se encuentra la vereda de “El Correo” o la “Hurdana”, así como el valle de Los Tejos y los arroyos de Cambrón y del Alavea. 

Entre los clubes que han participado se encuentra Trail Plasencia, Club Placentino de Montaña, Salamanca raids&trails runners, Catelsa Cáceres, Club deportivo Jerte, Secc. Montaña de Torrejoncillo, Club deportivo U Lagartu Running, Club montañero Sierra de Béjar o Extremadura Natural, entre otros.

Cabe destacar que los ganadores de la prueba absoluta han sido Pedro José Hernández del S.M. Torrejoncillo y Yolanda García que participaba de manera independiente.

Por su parte en el Mini Cumbres los primeros clasificados han sido Luis Miguel Izquierdo que participaba con el Grupo Placentino de Montaña y Virginia García del Club de Atletismo de Trujillo.

Cabe destacar que se trata de una prueba organizada por la comunidad educativa del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco con la colaboración del consistorio y de diferentes colectivos de la localidad. 

Asimismo también cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.