ICIAR MUÑOZ

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha licitado la contratación del mantenimiento y mejora de las dependencias de la zona de uso público del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) para el próximo año y lo que resta de 2016.

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta con diversas instalaciones localizadas fundamentalmente en la pedanía de Villarreal de San Carlos, verdadero centro neurálgico de todas las visitas al parque y que cuenta con una importante infraestructura destinada a atender a más de 350.000 turistas al año.

Además, la zona de uso público del parque se complementa con una variada red de itinerarios, miradores, observatorios, áreas recreativas y aparcamientos destinados a facilitar el uso y disfrute de los valores naturales y culturales de Monfragüe.

Para que la zona de uso público del parque se mantenga en perfectas condiciones, es necesario un servicio estable de mantenimiento que repare y modernice los inmuebles y material del parque.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Secretaría General por la que se convoca la contratación del mantenimiento de las citadas zonas de uso público.

El presupuesto base de licitación asciende a 149.962,56 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.