ICIAR MUÑOZ

La Junta de Extremadura, la entidad financiera Liberbank y el Ayuntamiento de Carcaboso se han unido para dotar a esta localidad de un espacio de emprendimiento ecológico, formación laboral y actividad cultural.

La directora de Empresa y Competitividad, Ana María Vega; la alcaldesa de Carcaboso, Lorena Rodríguez; y la representante de Liberbank, María Inmaculada Batuecas, han suscrito esta mañana un acuerdo que hará posibilitará su ejecución, según ha informado el Ejecutivo extremeño.

El importe de la actuación supondrá una inversión de 40.000 euros, con los que se abordará la adecuación y mejora de la nave multiusos como espacio de emprendimiento ecológico, formación laboral y actividad cultural en Carcaboso en los próximos once meses.

En concreto, los fondos se destinarán a la construcción de un nuevo acceso principal; nueva instalación eléctrica y climatización del espacio; instalación de alumbrado de emergencia; dotación de solado a la sala interior; y cerramiento superior de los servicios mediante un falso techo y pintura, entre otras obras.

Este convenio forma parte del acuerdo de la Junta con la entidad financiera para fomentar la actividad económica y social en la región.