•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura aplicará desde la próxima semana medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, debido al aumento de contagios y de ingresos hospitalarios por covid-19 que se registran en la región y a los indicadores de reproducción del virus, ya que se está produciendo una “transmisión comunitaria descontrolada”.

Se trata de medidas para limitar la movilidad de la población, que tendrán que ser ratificadas previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y que han sido propuestas por el Consejo de Gobierno celebrado est miércoles.

Se trata de medidas relacionadas con la limitación de aforos, especialmente en el interior de los lugares públicos, y una reducción en el horario del ocio nocturno de las 03.00 a las 02.00 horas.

Anuncios
Anuncios

La reducción de aforos afectará a diferentes ámbitos, como el de la hostelería, donde las mesas pasarán a estar ocupadas por un máximo de 6 personas en lugar de 10; los lugares de culto, las ceremonias, los funerales o los conciertos, entre otros.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, ya están desde este medianoche  bajo  cierre perimetral, a partir de las 23:59 horas de hoy, de las localidades de Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, y de Losar de la Vera, Hervás y Miajadas, en la de Cáceres.

José María Vergeles ha indicado que “es doloroso” tener que aplicar estas medidas, pero que es responsabilidad de toda la ciudadanía que no aumente la incidencia del virus y no hay otro remedio que adoptarlas, porque está en riesgo la protección de la salud, y ha añadido que actualmente en Extremadura no se baja de los 11 ingresos hospitalarios diarios y hay que bajar la incidencia acumulada, que a día de hoy es de 589 casos a los 14 días.

El consejero explicó que en esta semana se han realizado cerca de 12.000 pruebas diagnósticas, lo que hace que afloren los casos, pero permite tener controlados al 90 por ciento de ellos, que son asintomáticos, y así se evitan nuevas infecciones, porque se hace un rastreo de los contactos, por lo que pidió una vez más la colaboración de la ciudadanía para asistir a los cribados y para cooperar con los rastreadores sin ocultar información.

Respecto a la tasa de hospitalización por covid-19 en Extremadura, Vergeles indicó que es de un 7,8 por cada 100.000 habitantes, la más baja de España, que en conjunto es del 20 por ciento.


Galería de imágenes