ICIAR MUÑOZ

El precio medio del vehículo de ocasión ha subido un 13,1% en septiembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado en 10.253 euros, según el portal de compraventa Coches.net.

En el conjunto del país, el precio medio ha crecido un 10,9%, hasta alcanzar los 14.428 euros.

Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en el noveno mes del año se han vendido 184.433 coches de ocasión en el territorio español.

 

En el mes de septiembre todas las comunidades han visto crecer el precio medio de los vehículos de ocasión en comparación con el año anterior.

Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (23,8%), Murcia (21,5%) y Cantabria (19,1%).

Por el contrario, La Rioja (0,8%), Asturias (4,5%) y Madrid (5,6%) son las que han crecido en menor medida.

 

Entre las provincias extremeñas, se ha registrado el precio medio del vehículo de ocasión más asequible en Badajoz (10.208 euros) frente a Cáceres (10.354 euros).

A su vez, Cáceres ha sido la provincia extremeña donde más ha subido el precio en septiembre (4,5%) y Badajoz en la que menos se ha incrementado (1,6%).

En Extremadura, la oferta de vehículos de ocasión en septiembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diesel (81%).

Respecto a la antigüedad, la oferta está muy equilibrada entre los vehículos de hasta cinco años (42,3%) y los de más de seis de antigüedad, que representan el 57,7%.

Las ventas en septiembre también han sido lideradas por los modelos diesel (79,1%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (52%) en Extremadura.

 

Los "súper ventas" en el noveno mes del año en esta región han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.