El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, y la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, para intercambiar propuestas de cara al aprovechamiento de los fondos europeos.

Así, entre las medidas que el PP está trabajando para presentar a la sociedad extremeña, Monago ha avanzado la necesidad de crear una Oficina Estratégica para la reconstrucción socioeconómica de Extremadura, que sea capaz de captar la máxima cantidad de fondos públicos y privados para la región.

Con dicha Oficina Estratégica, el presidente del PP ha explicado que se pretende “poner toda la maquinaria de la Administración en favor de las familias, las empresas y los autónomos extremeños” y que debería estar integrado por profesionales de reconocida solvencia y con experiencia en relaciones institucionales, diplomacia económica y gestión de fondos comunitarios.

Todo ello, ha explicado Monago, para que nuestra región pueda desarrollar el músculo financiero necesario para apoyar a los sectores clave de la economía en los retos que requiere este nuevo ciclo económico completamente globalizado.

Una propuesta que ha sido bien recibida por los representantes de la AEEF, que han coincidido en la necesidad de aglutinar en un solo estamento, toda la potencia de la Administración para avanzar en agilidad y eficacia.