ISABEL BARRANTES 

 

La tapa "Sabores de las dehesas de Coria" del restaurante Montesol representará a Coria en el IX Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que tendrá lugar en la ciudad toledana de Consuegra el próximo mes de noviembre. 

Cabe recordar que esta creación culinaria ya ganaba el pasado mes de marzo el IX Concurso de Pinchos Medievales Ciudad de Coria, un galardón que la convertía en la tapa que concursaría en nombre de la ciudad.

Se trata de un certamen gastronómico organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales y en el también participarán Almazán de Soria, Consuegra de Toledo, Estella-Lizarra de Navarra, Hondarribia de Guipúzcoa, Laguardia de Alava, Olvenza de Badajoz, Pedraza de Segovia y Sigüenza de Guadalajara, además de la villa lusa de Marvão. 

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por diez municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades