ISABEL BARRANTES 

 

El Mes Rosa de Moraleja llegará este fin de semana a los municipios de Ceclavín y Valverde del Fresno con actuaciones de folklore y flamenco. Se trata de una de las novedades incluidas en el programa de actividades de la segunda edición de esta iniciativa puesta en marcha por los colectivos de la localidad en colaboración con el consistorio.

La iniciativa comenzará el sábado en Ceclavín con la celebración de la gala “Unidos por la causa” que contará con las actuaciones de los grupos Coros y Danzas, Aires Flamencos y Duende Andaluz, los tres del propio municipio. Además también estarán presentes el grupo Nuestra Señora del Sequero de Zarza la Mayor y Espejo de Triana y Jóvenes Extremeños de Moraleja.

Ya el domingo será el turno de Valverde del Fresno con la actuación del grupo de teatro local Rosa de Alejandría, el de folklore Ufresnu de Valverde du Fresnu y el de sevillanas Du Lugal. Asimismo también participarán Aires Serranos de Cilleros y Espejo de Triana y Jóvenes Extremeños de Moraleja.

Durante la mañana del domingo también se celebrará un paseo solidario desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil y hasta el campo de fútbol “La Vega” donde tendrá lugar un partido solidario de varios equipos femeninos.

Tanto el dorsal como la entrada al partido tendrá un coste de un euro destinado a esta causa.