La Copa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia enfrentará a los clubes Atico Las Jaras contra Nardeiros en la primera semifinal y Ciudad del Xerte contra Adepla Basket en la segunda, tras el sorteo celebrado durante el acto de presentación del evento, que tendrá lugar el próximo día 8 en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros y en esta ocasión, la recaudación irá destinada a la ONG Proyecto Hombre. Para los responsables de la ONG, la celebración de este evento deportivo constituye "un privilegio para la difusión de la obra que realiza la asociación".

En la actualidad, la ONG atiende a 56 personas en los distintos centros en la provincia, en su mayor parte drogodependientes y ludópatas. La ONG se nutre de los fondos que proporcionan los obispados de Plasencia y Coria-Cáceres, además de las subvenciones de los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia y la entidad bancaria Liberbank.

Los clubes participantes en la Copa Concejalía de Deportes han mostrado su apoyo y colaboración con Proyecto Hombre y su satisfacción por poder ayudar a captar fondos para esta causa.