ISABEL BARRANTES 

 

El plazo de solicitud de las becas del Ayuntamiento de Moraleja para la adquisición de libros finaliza este viernes. Esta convocatoria de ayudas cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y está destinada a los menores matriculados en el ciclo de Infantil del CEI Joaquín Ballesteros.

El objeto de esta convocatoria de ayudas es la de regular las ayudas para la adquisición de libros de texto y, en caso de que el profesorado no exija libros de texto, para la adquisición de material escolar. 

Cabe destacar que el importe de las becas será de 60 euros por cada alumno solicitante, pero en caso de que exista crédito disponible por no haberse concedido el total de la cuantía de estas subvenciones, podrá ampliarse el importe de la ayuda hasta el 100% del coste de los libros. 

Entre los requisitos a cumplir se tendrá en cuenta el que no se haya obtenido beca o ayuda por este mismo concepto con anterioridad y se revisará la renta económica de la unidad familiar para que no supere los límites establecidos. 

Las solicitudes están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento. Además los interesados pueden obtener más información en el Servicio Social de Base “Valle Árrago”.