Valencia de Alcántara ultima los preparativos de las fiestas de San Bartolomé que se inaugurarán este jueves a las 23.30 horas con el nombramiento de la reina y damas de honor, la lectura del pregón y la apertura del recinto ferial.

En esta edición de 2012, Juan Ángel Vaca Cabrera, valentino que reside en Lisboa será el encargado de pronunciar el pregón que abrirá oficialmente unas fiestas cuya partida presupuestaria se ha reducido en un 20% con el objetivo de contener el gasto municipal, según informó a Radio Interior el concejal de Festejos, Juan Calderón.

A pesar de la reducción en el presupuesto, el programa incluye verbenas, espectáculos taurinos, la celebración de una jornada dedicada a los niños y a los mayores. Como manda la tradición, dos miembros del colectivo de la tercera edad ostentarán durante el día 26 el cargo de alcalde y alcaldesa de honor y en la plaza de la Constitución se ofrecerá una degustación de chocolate y churros.

Asimismo, se desarrollará el Día del Turista con el reparto de productos típicos de la comarca a todos los conductores que pasen por Valencia de Alcántara el día 26.

La concejalía de Festejos también ha optado por mantener los fuegos artificiales y el día 25 la plaza de toros de Valencia de Alcántara acogerá un espectáculo taurino con Joao Moura Caetano y los forcados lusos, entre otros. Se mantienen las verbenas nocturnas  y el día 24, San Bartolomé, los actos religiosos ocupan buen parte del programa festivo.