ICIAR MUÑOZ

El Teatro Alkázar de Plasencia acogerá en el último trimestre del año 32 espectáculos que abarcan prácticamente todos los géneros y dirigidos a toda clase de públicos, con caras tan conocidas como Javier Gurruchaga, Coti y Jorge Luengo, entre otros.

 

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, acompañada por el director técnico del teatro placentino, Juan Ramón Santos, ha presentado la programación de la nueva temporada del centro escénico más importante de la capital del Jerte, que el año pasado enganchó a 18.920 espectadores.

 

La programación, con los mismos precios respecto a la temporada pasada, incluye diez representaciones de teatro para adultos, siete infantiles, siete conciertos, dos espectáculos de baile y seis pases relacionados con la magia, el humor, la danza, la zarzuela, el flamenco y los musicales.

En el capítulo teatral destaca la puesta en escena de dos obras clásicas de gran formato, como son "Mujeres y criados" (7 de octubre), basada en un texto perdido de Lope de Vega, y "El cerco de Numancia" (21 de octubre), de Miguel de Cervantes.

 

De igual forma, en el apartado musical sobresalen los conciertos que ofrecerán el argentino Coti (9 de octubre), La Orquesta Mondragón (2 de diciembre), con Javier Gurruchaga al frente, y la Film Symphony Orquesta (9 de diciembre).

 

El presupuesto de la programación completa asciende a un total de 46.698,50 euros.