ICIAR MUÑOZ

El PSOE de Plasencia valora de manera positiva que la Junta de Extremadura haya recogido en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en las huertas de La Isla de la capital del Jerte, al que se trasladarán el Alfonso VIII y el Ramón y Cajal, con una partida de 3,7 millones de euros.

Cabe recordar que, además, el colegio de San Miguel unificará un nuevo aulario por lo que ha sido dotado también con 600.000 euros. El plan destinará una inversión de 137 millones en toda la región, y que se aprobó en la Asamblea con una mayoría de dos tercios, por lo que necesitó contar con el apoyo del Partido Popular,

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista ha querido declarar que “esto son unas inversiones importantes que demuestran el compromiso de la Junta de Extremadura por la educación de nuestra ciudad. Evidentemente, esto desde el partido es algo positivo porque se va a valorar periódicamente informes de seguimiento de desarrollo de los trabajos para que se realicen dichas obras”. “El colegio de las huertas de La Isla fue una reivindicación del PSOE que hace diez años se llevan solicitando y ahora se va a hacer realidad”, han ultimado desde el Grupo Municipal Socialista.