ICIAR MUÑOZ

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que, a priori, "resulta imposible administrativa, jurídica y económicamente" que la ciudad pueda asumir la gestión y mantenimiento del Palacio de Congresos de la localidad.

Pizarro ha contestado así al anuncio realizado por el Gobierno regional sobra la firma de un convenio con las diputaciones para dotar de contenido a los palacios de congresos de Extremadura, principalmente a los de Plasencia y el dedicado al cerezo en flor, en Cabrero, de cuya gestión pasarían a encargarse los respectivos ayuntamientos.

En este sentido, el alcalde placentino ha reiterado que las arcas municipales "no pueden hacerse cargo del mantenimiento total de esta infraestructura", que abrirá sus puertas el próximo año.

"Otra cosa es que colaboremos en la programación, promoción y a la hora llenar de contenido el edificio en la medida de nuestras posibilidades", ha subrayado.

El primer edil ha señalado que el Gobierno local "no dispone de más información que la que han ofrecido los medios de comunicación", por lo que ha abogado por esperar a que la Junta de Extremadura se explique "y poder analizar objetivamente en que consiste el convenio propuesto", ha dicho.

Pizarro ha defendido que una vez recibida toda la información, "se hace necesario un profundo análisis de la situación de los diferentes municipios", ha concluido.