ICIAR MUÑOZ 

 

La Mesa de Negociación de Plasencia ha llevado a cabo la aprobación de plazas públicas de trabajo, que serán cuatro plazas en total. Dichas puestos son para Policía Local y, además, tres de promoción interna.

 

Para la plaza de Policía Local será publicada como funcionario en el Diario Ofial de Extremadura, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado. Los interesados tendrán un límite de 20 días una vez publicado en dichos lugares y, además, deberán pagar 15 euros por los derechos de exámenes.

 

Los requisitos para los aspirantes tendrán que ser españoles, ser mayores de 18 años, tener el título de Bachillerato, FP o similar, no tener antecedentes penales, tener una estatura mínima en hombres de 1´67 metros y en mujeres de 1´57 metros, con permiso de conducir A y B, título para portar armas.

 

El proceso de selección constará de distintas pruebas como son psicotécnicos, reconocimiento médico, prueba de conocimiento tipo test, una prueba de supuestos prácticos y las pruebas físicas.

 

La promoción interna serán para dos plazas de auxiliar administrativo, una para el departamento de secretaría y otra para intervención. Cabe recordar que solo podrán optar a estas puestos los propios trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia.