ICIAR MUÑOZ

Plasencia en Común ha criticado la subida de la cuota por participar en las escuelas deportivas, que este curso pasa de 5 euros en un único pago a 5 mensuales. Además de la falta de información a los distintos concejales de la oposición, según han informado desde el partido.

PeC habla de una "subida bestial" que afectará a muchas economías familiares y "si tenemos en cuenta lo presupuestado en el 2016 en ingresos en escuelas deportivas, 15.000 euros, esta medida pretendería recaudar 120.000 euros", ha apuntado.

“Subir dichas cuotas es incluso contraproducente con el modelo que desde las administraciones debemos proponer para la mejora de la calidad de vida, hacer deporte debe estar motivado como forma de combatir el sedentarismo, sin hacer mención a los efectos positivos que trae en las relaciones sociales”, ha explicado el concejal Abel Izquierdo.

Según han manifestado desde Plasencia Común, “esta medida carece de un debate en profundidad, ya que dichos precios públicos no están recogidos en las Ordenanzas Fiscales, no es necesario que sean aprobadas en Pleno, lo que coarta la posibilidad que la ciudadanía se exprese. Incluso podría tener el efecto contrario y no recaudar las cantidades que se pretenden”.