ISABEL BARRANTES 

 

 

El plazo de inscripción en la Lanzadera de Empleo de Moraleja permanecerá abierto hasta el próximo día 23 de este mes, según ha indicado la técnico de la actividad, Rosana Garrido.

La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. 

La Lanzadera de Empleo de Moraleja comenzará a funcionar en el mes de octubre y los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a través de la web del programa o en el consistorio moralejano.

Como requisitos que deberán cumplir los aspirantes se encuentra el estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. 

La técnico de la Lanzadera de Moraleja ha animado a los vecinos del municipio a participar en esta primera edición del programa que les ofrecerá un nuevo método para la búsqueda de empleo.